Dentro de este blog se busca informar un poco acerca de la Guerra en Irak, con especial interes en las perdidas humanas y afectados resultantes de esta guerra.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Pérdidas Humanas

Este tema nos concierne y preocupa todos, no sólo como estudiantes de relaciones internacionales, sobretodo por el simple hecho de ser seres humanos.

La guerra nos afecta a todos, y sobre todo por que no se ha encontrado una nueva forma para dar solución a un conflicto, en donde la satisfacción de intereses se logra, sin llegar al uso innecesario de la violencia y a que se de pie para la destrucción humana, que en este caso es la muerte de decenas de personas.

Sin duda alguna los más afectados dentro de esta guerra han sido la población del territorio iraquí, puesto que cada día mueren más personas inocentes en manos de las tropas estadounidenses, a pesar de que existen otros factores para la misma; ejemplo “Attacks against U.S. Coalition, and Iraqi security forces persistent and growing. October 2006 was the deadlist month for U.S forces since January 22005, with 102 Americans killed.Total day in Januarry 2006. Dailly attacks against Iraqi security forces in October were more than double the level in January. Attacks against civilians in October were four times higher than in January. Some 3,000 Iraqi civilians are killed every month.”[1]

Existen muertes en ambas partes, como se puede apreciar en el párrafo anterior en donde trato de demostrar que tanto civiles iraquís como militares estadounidenses mueren en consecuencia de esta guerra. Niños y niñas, familias enteras han sido fragmentadas o destruidas dejando secuelas en los ámbitos psicológicos y físicos de los individuos que inconsciente o concientemente han formado parte de esta guerra.
[1] Baker James A. and Hamilton Lee H., “The Iraq Study Group Report”, Vintage Books 2006, primera edicion, Pág. 3

No hay comentarios: