Dentro de este blog se busca informar un poco acerca de la Guerra en Irak, con especial interes en las perdidas humanas y afectados resultantes de esta guerra.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Soldados de EEUU e Irak matan a 13 supuestos terroristas y detienen a 68

Bagdad, 7 nov (EFE).- Tropas estadounidenses e iraquíes mataron a 13 supuestos insurgentes y detuvieron a otros 68 en distintas operaciones militares en Irak en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Defensa iraquí y el Ejército de EEUU.

EFE - miércoles, 7 de noviembre, 18.55

En base a esta noticia, se informa que por un comunicado oficial de ese Ministerio que "las fuerzas iraquíes mataron a diez terroristas y detuvieron a otros 59 en varias operaciones llevadas a cabo en diferentes zonas del país en las últimas 24 horas"[1].

Por lo que el ejercito estadounidense asegura que sus soldados detuvieron a nueve y asesinado a tres personas que presuntamente eran “terroristas” , dentro de las opresiones de organización terrorista Al Qaeda y otras redes de terrorismo extranjeras al norte y centro de Irak.

La nota fue firmada por el portavoz estadounidense Winfield Danieldson que los terroristas extranjeros son responsables del 90% de ataques suicidas en Irak.

[1]Se obtuvo esta noticia de:
EFE-miércoles,7 de noviembre, 18.55
http://es.noticias.yahoo.com/efe/20071107/twl-soldados-de-eeuu-e-irak-matan-a-13-s-eae1567_1.html

No hay comentarios: